junio 15, 2021

Antorcha centroamericana llega a Cartagena de Indias

Bogotá-. El fuego centroamericano arribó hoy a Cartagena de Indias tras haber hecho escala esta semana en la ciudad colombiana de Cali y en esta capital, subsedes de los Juegos que comenzarán el 19 de julio.

Tras 24 horas en La Heroica, la antorcha seguirá rumbo mañana al departamento del Atlántico, cuya capital Barranquilla, será la sede principal de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, acompañada de reconocidos atletas locales, recibió el símbolo de las justa deportiva, en la que estarán representados 36 países de la región.

Los deportistas colombianos Libia de la Rosa (baloncesto), Dora Tovar y Marco Tulio (taekwondo), Estefanía Hurtado, Álvaro José Carrasquilla y Elizabeth Arnedo (patinaje) y Fredy Marimón (surf), fueron los portadores de la antorcha en la urbe caribeña.

El domingo el fuego centroamericano llegará a Puerto Colombia, en el Atlántico colombiano, donde el gobernador de ese departamento, Eduardo Verano, será el encargado de recibirlo.

La cita multidisciplinaria congregará a unos seis mil atletas, quienes disputarán medallas en 436 pruebas de 35 deportes.

Luego de 72 años Barranquilla vuelve a ser sede de los juegos más antiguos de Centroamérica y el Caribe.

Be the first to comment

Deja un comentario