junio 13, 2021

Evo Morales agradece a Perú disminución de tarifas a carga boliviana

La Paz-. El presidente, Evo Morales, saludó y agradeció hoy a Perú por la decisión de disminuir un 30 por ciento las tarifas de las exportaciones bolivianas en el puerto de Ilo de esa nación.

Morales agregó también, mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, que esta determinación favorece el transporte de toda la carga de la nación andino amazónica que saldrá a través de ese enclave marítimo.

Refirió que esta medida, establecida el jueves en el encuentro bilateral entre autoridades de ambas naciones en el departamento de Cochabamba, contribuye al comercio exterior boliviano y a la integración de dos países hermanos.

‘Saludar y agradecer la apertura del hermano país vecino, Perú, que anunció la disminución en 30 por ciento de sus tarifas en el puerto de Ilo, para las exportaciones bolivianas. Es una medida favorable para el transporte de toda la carga boliviana que saldrá a través de este puerto peruano’, comentó en su tuit.

El mandatario del país del altiplano comentó en otro tuit que los pueblos de Perú y Bolivia tienen una historia en común, pues ‘nuestros antepasados gestaron la Confederación Perú-Boliviana’.

Dicha coalición se constituyó de tres estados entre los años 1836 y 1839: el Estado Nor-Peruano, el Estado Sud-Peruano y el de Bolivia, la cual estuvo al mando del mariscal Andrés de Santa Cruz.

Igualmente, aseguró que con el presidente peruano, Martín Vizcarra, ‘ahora estamos encaminando la integración, como pueblos hermanos y vecinos’.

De tal manera, agradeció esta decisión a Vizcarra, a su gobierno y a todo el pueblo peruano.

Be the first to comment

Deja un comentario