agosto 11, 2022

Miga convoca al encuentro gastronómico Tambo 2019

El Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario (MIGA) de Bolivia lanzó la convocatoria para el encuentro gastronómico Tambo, que se realizará del 6 al 9 de noviembre en La Paz.

Organizado por primera vez en 2012, Tambo es el encuentro gastronómico con más larga data en Bolivia. Esta cita pretende preservar e impulsar la gastronomía nacional y potenciar plataformas de impacto social.

Según una nota de prensa del evento, Tambo propone ser el escenario de una revolución alimentaria, entendida como una experiencia que genere un impacto positivo en la sociedad.

“Tambo, como su nombre lo indica, es un lugar de reunión y articulación de todos los actores de la cadena gastronómica alimentaria. Es el espacio donde confluyen cocineros, productores, transformadores, académicos, estudiantes, consumidores apasionados por las cocinas bolivianas con identidad y la alimentación como principio fundamental del desarrollo social integral”, explica la presentación de la actividad.

En el encuentro —que se desarrollará en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (avenida Defensores del Chaco entre calles 53 y 54 de Chasquipampa)— se establecerán discusiones temáticas en las que más de una veintena de expertos encabezarán conversatorios con el objetivo de mapear y preservar el ecosistema alimentario de Bolivia.

Las mesas de trabajo para esta versión son: Encuentro de mujeres por la alimentación, Alimentación y ciudades, Alimentación sostenible y Reflexiones desde la cocina. Las charlas se desarrollarán desde las 09.00 hasta las 16.30 y son de acceso libre e incluyen transporte y refrigerio, previa inscripción al correo comunicacion@miga.org.bo.

Miga es una entidad civil sin fines de lucro que busca promover el patrimonio alimentario regional y generar procesos de desarrollo desde las cocinas regionales bolivianas; asimismo, contribuye en la creación de empleos dignos, el incremento de ingresos y la mejora de la calidad de vida de las familias vinculadas al sistema alimentario, fortaleciendo a su vez las identidades locales y regionales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario