mayo 29, 2020

Policía reporta vías expeditas hacia el aeropuerto de El Alto que opera con normalidad

La Paz.- El comandante regional de la Policía, Franz Sellis, informó el jueves que las vías de acceso hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto están expeditas y que las operaciones aéreas son normales tras una jornada de movilizaciones en esa urbe.

«El aeropuerto de El Alto continúa con la presencia policial. Se encuentran totalmente expeditas las vías de ingreso y salida al aeropuerto», dijo a radio Panamericana.

Entre el martes y miércoles grupos de personas se apostaron en inmediaciones de ese aeropuerto para protestar en rechazo de la presencia del dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusado de promover un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

La Policía desplazó un contingente de efectivos para resguardar al opositor y trasladarlo a La Paz, en medio de una multitudinaria manifestación que cortó las vías de acceso a la terminal aérea.

El miércoles por la noche se registraron disturbios y fuertes protestas en esa urbe que conecta a la capital política del Estado con el interior del país.

«Hoy en horas de la mañana se ha realizado un patrullaje en las principales avenidas de la ciudad de El Alto, la cuales se encuentran transitables desde el peaje de la Autopista hasta la ex Tranca Senkata. No tenemos presencia de manifestantes, todas las vías se encuentran expeditas», aseguró el jefe policial.

Be the first to comment

Deja un comentario