julio 14, 2020

Sánchez expresa su indignación por la vulneración de derechos de la mujer en el país

La Paz.- La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, expresó el jueves su indignación por la vulneración de los derechos de ese género en los enfrentamientos registrados el miércoles en la ciudad de Cochabamba.

«La violencia no se puede tolerar de ningún espacio, hay muchísimas mujeres con sus niños que han estado en estas movilizaciones a las cuales se las ha gasificado y golpeado y hay imágenes como si fuesen ganado las han arreado», dijo en una entrevista con el canal RTP.

El miércoles, en el departamento de Cochabamba vivió una jornada trágica caracterizada por varios escenarios de violencia, racismo y discriminación, que dejó el saldo de un muerto, la agresión a mujeres campesinas y la vejación de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, además de otros excesos.

«Yo creo que esa intolerancia, esa discriminación, la misoginia otra vez se traduce en las más vulnerables, en las mujeres en los niños y niñas, (…) que se está radicalizando y se está identificando a las compañeras diferentes o indígenas», manifestó Sánchez.

La Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer exigió que las autoridades correspondientes deben investigar esos lamentables hechos «no sólo para determinar la violencia que hayan sufrido, sino en relación a toda la acción».

«En estas dos últimas semanas lo que prima es que antes del argumento es el insulto y esto no se puede tolerar y pensemos en casa al momento de decir que tenemos derechos, pero el derecho concluye cuando afecto el derecho del otros», reflexionó

Be the first to comment

Deja un comentario