diciembre 2, 2020

Inauguran Foro departamental de negociación multilateral juvenil 2019 en Chuquisaca

Sucre.- La viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras, inauguró el martes la fase departamental del Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019 denominado ‘Jóvenes contra el cambio climático rumbo a la COP 25’ de Chuquisaca, que se desarrollará hasta el 29 de agosto en la ciudad de Sucre.

«Con este proceso se llegará aproximadamente a 1.230 jóvenes de toda Bolivia, que aprenderán sobre multilateralismo y cambio climático desde la perspectiva boliviana, entendiendo la justicia climática, los enfoques de no mercado, y la participación de pueblos indígenas», informó en un acto público.

Explicó que en ese evento se desarrollarán habilidades de diálogo y negociación, además de comprender el rol fundamental que tuvo Bolivia en los últimos años, para elaborar propuestas que puedan ser llevadas a la COP 25, que se realizará en diciembre en Chile.

Almendras destacó que ese encuentro es coordinado entre la Cancillería, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Detalló que ese foro se desarrollará en dos etapas, la primera departamental y la segunda nacional, prevista del 16 al 19 de septiembre en la ciudad de La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario