octubre 26, 2020

Morales y expresidentes inician reunión para perfilar estrategia post fallo de La Haya

La Paz.- El presidente Evo Morales y los exmandatarios Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Guido Vildoso iniciaron a las 11h00 locales una reunión en la Casa Grande del Pueblo de La Paz, para perfilar la estrategia post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima.

En esa reunión participan también los ex cancilleres, David Choquehuanca, Fernando Huanacuni, Javier Murillo de la Rocha, Gustavo Fernández y Carlos Iturralde.

Las exautoridades asistieron a esa reunión a una convocatoria que lanzó el pasado fin de semana el jefe de Estado, a 14 días de la audiencia en la que la CIJ emitirá el fallo sobre esa centenaria demanda.

También puede leer: Cuatro expresidentes participarán en reunión con Morales sobre estrategia post fallo de La Haya

El canciller Diego Pary dijo el domingo que ese encuentro será importante, tomando en cuenta que se escucharán las proposiciones, sugerencias y planteamientos de las exautoridades sobre la etapa post La Haya.

Dijo que en los siguientes días el Primer Mandatario definirá la delegación que estará presente en el Palacio de la Paz de La Haya para escuchar la lectura de la sentencia.

Be the first to comment

Deja un comentario