junio 15, 2021

Corrupción generalizada y transnacional denuncia cardenal peruano

Lima-. El cardenal peruano Pedro Barreto advirtió hoy que la corrupción está enquistada en todos los niveles, incluyendo la iglesia católica, en declaraciones a su retorno tras recibir ese título en El Vaticano.

Tras señalar que el papa Francisco ha hecho una autocrítica sobre la corrupción en la iglesia, señaló que ‘esta gran corrupción ha llegado a tal nivel que ya se habla de una corrupción trasnacional’.

El cardenal llamó a los peruanos a luchar con valentía contra la corrupción, tomando decisiones muy claras para no permitir que ese mal, grande o pequeño, invada a la sociedad.

Convocó también a sus compatriotas a la fraternidad y a hacer que Perú sea un lugar ‘donde se viva con armonía, justicia y respeto a los derechos humanos y en especial a los más pobres y vulnerables’.

Manifestó que la iglesia católica está horrorizada por la violencia contra la mujer y en especial por la muerte, ayer, de Juana Mendoza, una humilde mujer a la que el exmarido despechado de su hermana prendió fuego en un acto irracional de venganza.

Be the first to comment

Deja un comentario