septiembre 17, 2021

Acoge Bolivia reunión ministerial de Foro de Civilizaciones Antiguas

La Paz-.  Bolivia acogerá desde hoy la reunión ministerial del II Foro de Civilizaciones Antiguas, encuentro que será inaugurado por el presidente de este país, Evo Morales.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, explicó que en el evento participarán representantes de ocho países y de un Estado observador.

El Foro de Civilizaciones Antiguas se llevará a cabo en el Hotel Europa, de La Paz. Nos acompañarán el canciller de Grecia, Nikos Kotzias; el ministro de Cultura de China, Yu Qun; y otros representantes de países miembros, precisó.

Este encuentro ministerial tiene por objetivo debatir sobre los aportes de las culturas milenarias en sabiduría, su presencia en el mundo actual y las proyecciones para resolver temas de crisis.

El acto central será inaugurado por el presidente, Evo Morales, a las 08:30, hora local, y finalizará con la Declaración de Tihuanaco, detalla un boletín institucional de la cancillería boliviana.

Los países que participarán en el foro son China, Egipto, Grecia, Irán, Iraq, Italia, Perú y Bolivia como anfitrión, además de Armenia, como país observador.

Esas naciones poseen algunas de las culturas más antiguas del mundo, que cuentan con entre cinco y seis mil años de historia, añade el informe.

La primera reunión del Foro de Civilizaciones Antiguas se realizó en la ciudad de Atenas, Grecia, oportunidad en la que representantes de diez naciones ratificaron su compromiso de colaborar en el terreno de la cultura como respuesta a la confrontación, la inestabilidad internacional y la violencia.

Be the first to comment

Deja un comentario