marzo 18, 2025

García Linera dice que dinero para campaña de Carlos de Mesa viene del narcotráfico o de países enemigos de Bolivia

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo el lunes que los 10 millones de dólares, que se recaudaron para la campaña electoral de Comunidad Ciudadana (CC) que postula a presidente a Carlos de Mesa, viene del narcotráfico o de países enemigos de Bolivia.

«Esto huele mal, 10 millones de dólares, en bolivianos 70 millones de bolivianos (…) va a ser para su campaña. Ese dinero viene de otro lado y no es de quermeses, ese dinero viene del narcotráfico o de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y dignidad de los bolivianos», señaló García Linera en la inauguración del Encuentro Departamental de La Paz rumbo a la Agenda del Bicentenario.

Ayer, el actual vocero de CC, Diego Ayo, reveló que De Mesa recaudó a la fecha al menos 10 millones de dólares para su campaña política rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre, en «ferias, quermeses, personas particulares que han dado plata y que vienen dando. No hemos recaudado ni siquiera el 20% de lo que se pensaba recaudar», dijo.

El presidente en ejercicio cuestionó que ese monto oneroso haya sido recaudado en quermeses y provenga de aportes voluntarios.

García Linera adelanto que la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre próximo será «dura» porque el instrumento político del pueblo se enfrentará a los «10 millones de dólares espurios, cochinos y mal habidos» con la conciencia y el corazón de los bolivianos.

«Con eso vamos a enfrentar, pero la pelea va a ser dura, se están moviendo intereses oscuros muy poderosos», advirtió, pero indicó que el pueblo debe decirle a los que no quieren el país y a las redes delincuenciales que «Bolivia está más fuerte que la ambición personal y la enemistad de algún gobierno extranjero.

«Bolivia va a salir adelante con el esfuerzo de los 11 millones de bolivianos. Hermanas y hermanos sabemos a dónde ir, tenemos el algoritmo del desarrollo y crecimiento», dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario