El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo el lunes que los 10 millones de dólares, que se recaudaron para la campaña electoral de Comunidad Ciudadana (CC) que postula a presidente a Carlos de Mesa, viene del narcotráfico o de países enemigos de Bolivia.
«Esto huele mal, 10 millones de dólares, en bolivianos 70 millones de bolivianos (…) va a ser para su campaña. Ese dinero viene de otro lado y no es de quermeses, ese dinero viene del narcotráfico o de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y dignidad de los bolivianos», señaló García Linera en la inauguración del Encuentro Departamental de La Paz rumbo a la Agenda del Bicentenario.
Ayer, el actual vocero de CC, Diego Ayo, reveló que De Mesa recaudó a la fecha al menos 10 millones de dólares para su campaña política rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre, en «ferias, quermeses, personas particulares que han dado plata y que vienen dando. No hemos recaudado ni siquiera el 20% de lo que se pensaba recaudar», dijo.
El presidente en ejercicio cuestionó que ese monto oneroso haya sido recaudado en quermeses y provenga de aportes voluntarios.
García Linera adelanto que la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre próximo será «dura» porque el instrumento político del pueblo se enfrentará a los «10 millones de dólares espurios, cochinos y mal habidos» con la conciencia y el corazón de los bolivianos.
«Con eso vamos a enfrentar, pero la pelea va a ser dura, se están moviendo intereses oscuros muy poderosos», advirtió, pero indicó que el pueblo debe decirle a los que no quieren el país y a las redes delincuenciales que «Bolivia está más fuerte que la ambición personal y la enemistad de algún gobierno extranjero.
«Bolivia va a salir adelante con el esfuerzo de los 11 millones de bolivianos. Hermanas y hermanos sabemos a dónde ir, tenemos el algoritmo del desarrollo y crecimiento», dijo.
Deja un comentario