septiembre 18, 2020

Tribunal Electoral afirma que Bolivia vive un momento «clave» para fortalecer la democracia

La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó el jueves que Bolivia vive un momento «clave» para fortalecer la democracia ante la proximidad de las elecciones generales, al recordarse los 37 años de su recuperación.

«Ahora estamos en un momento clave para fortalecer la democracia, que tanto esfuerzo ha costado recuperar al pueblo boliviano. Es así que el OEP ratifica la observancia a los principios y deberes constitucionales para ejercer la democracia intercultural», señala un comunicado público.

Según el TSE en estos últimos cinco meses su trabajo ha estado centrado en garantizar que las elecciones generales del 20 de octubre cumplan todos los principios y postulados establecidos en la norma.

«Estamos seguros de que esta labor culminará con la expresión de las y los bolivianos en las urnas, quienes manifestarán su vocación democrática acudiendo masiva y pacíficamente a ejercer su derecho a decidir», añade el documento.

Asimismo, en el comunicado los vocales expresaron su compromiso con los valores y principios democráticos, al recordar los 37 años de recuperación de la democracia en Bolivia este 10 de octubre.

Be the first to comment

Deja un comentario