abril 11, 2021

Jueza que negó libertad a Lula suelta a asesino condenado a 30 años

Brasilia-. La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Laurita Vaz, que negó un habeas corpus al ex presidente Lula, concedió la libertad a un ciudadano condenado a 30 años de cárcel por asesinato, se supo hoy.

Vaz, de guardia en el STJ, concedió una medida de ese tipo al reo Fábio Pisoni, quien fue condenado por un jurado popular en Gurupi, en el estado brasileño de Tocantins, a 30 años de prisión por el homicidio de un estudiante y la tentativa de asesinato de otro, así como por el porte ilegal de arma de fuego.

Gracias a la decisión de la titular de la alta corte, el criminal podrá responder al proceso en libertad, denunció la revista Fórum.

Laurita Vaz es la jueza que a comienzos de la última semana negó un habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente de Brasil contra la decisión del titular del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), quien revocó una orden de libertad extendida por el magistrado Rogério Favretto a favor de Lula.

Según alegó entonces la togada, por el hecho de tratarse de un juez de guardia éste era incompetente para liberarlo irrespetando decisiones ya tomadas sobre el caso en tribunales colegiados.

Vaz además negó de un solo golpe otros 143 pedidos de habeas corpus presentados por terceros, en todos los casos reclamando la inmediata excarcelación del ex dignatario, preso político desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía federal (PF) en la ciudad paranaense de Curitiba.

Be the first to comment

Deja un comentario