diciembre 2, 2020

En nueva encuesta candidato presidencial PT vuelve a crecer en Brasil

Brasilia-. El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, subió a un 23 por ciento de intención de voto, según una nueva encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) difundida hoy.

Haddad creció dos puntos porcentuales, en tanto el aspirante mejor posicionado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) aumentó de 31 a 32 por ciento su respaldo entre los potenciales electores.

Después de ellos dos se ubican el presidenciable del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), Ciro Gomes (10 por ciento); el del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin (7) y la representante de la Red de Sostenibilidad (Red), Marina Silva (4).

En las simulaciones para en eventual segundo turno, Haddad derrotaría a Bolsonaro con un 43 por ciento de los votos por 41 su rival.

Bolsonaro perdería también frente a Gomes (46-39), terminaría en empate técnico con Alckmin (41-40) y solo vencería a Silva (43-39).

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en Sao Paulo, el candidato petista denunció la ola de noticias falsas (fake-news) diseminadas por los grupos de whatsapp, no solo contra él, sino también contra su familia.

Son millones de mensajes dirigidos sobre todo al público evangélico con contenidos ofensivos e imágenes vulgares, de mujeres y niños, dijo.

Según el portal del PT, en los últimos días, memes y noticias falsas están siendo intensamente distribuidas, fundamentalmente por medio de esa red social en la cual resulta mucho más difícil averiguar su procedencia. Son mensajes disparados principalmente por partidarios de Jair Bolsonaro, señaló.

Los mensajes circulados por las redes sociales contra el candidato presidencial de la coalición El pueblo feliz de nuevo van desde atribuirle declaraciones según las cuales los niños mayores de cinco años serían propiedad del Estado, hasta que el PT confiscaría los ahorros de la ciudadanía y perseguiría a las iglesias evangélicas.

Por otra parte, en su encuentro de hoy con los medios Haddad consideró llegada la hora de defenderse de tales agresiones.

Hasta aquí hice una campaña propositiva, aunque me reclamaban que también atacara. Ahora llegó el momento de defendernos, porque es muy grave lo que está sucediendo en el whatsapp, recalcó antes de afimar que ‘nuestra única preocupación es que las personas voten conscientemente’ y no influenciadas por trucos y falsedades.

Por otra parte, y en un mensaje enviado a través del diputado federal Wadih Damous, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace 180 días, llamó a no dejarse intimidar por los resultados de las encuestas electorales.

De acuerdo con Damous, Lula pidió recordar que ‘el PT siempre fue un partido de llegada’ y que éste es el momento de luchar por la candidatura de Haddad para ganar la elección y hacer que el pueblo brasileño vuelva a ser feliz de nuevo.

Be the first to comment

Deja un comentario