julio 7, 2020

Aseguran en Bolivia que tren bioceánico se perfiló como salida al mar

La Paz-.  El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, aseguró hoy que el proyecto del tren bioceánico se perfiló como una salida efectiva a los océanos Pacífico y Atlántico, el cual unirá los puertos de Santos, Brasil, e Ilo, Perú.

En declaraciones a Red Patria Nueva, Claros especificó que el Corredor Ferroviario Bioceánico Central es un proyecto trabajado hace mucho tiempo, por instrucción del presidente boliviano Evo Morales, que nada tiene que ver con la demanda marítima presentada ante Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos.

Precisó que el mismo es una prioridad desde hace mucho tiempo, con vistas a buscar una solución y mecanismos que permita generar opciones de salida efectiva hacia los océanos Pacífico y Atlántico.

Asimismo, recalcó que la inversión para el proyecto asciende a unos 14 mil millones de dólares.

También recordó que ya está construido el 80 por ciento de las vías férreas que unirá de este a oeste los dos océanos, pasando por Brasil, Bolivia y Perú.

Claros comentó que solo resta construir 800 kilómetros de vías férreas en Bolivia, meta que se espera cumplir pronto, sobre todo porque en octubre y noviembre el consocio suizo alemán, que financiará el proyecto, ultimará detalles para su conclusión.

Be the first to comment

Deja un comentario