octubre 31, 2020

Uso de etanol como combustible beneficiará PIB boliviano

La Paz-.El uso de etanol como combustible beneficiará en 0,9 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, señaló hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

En reunión con la prensa, el titular de esa cartera comentó que este proyecto, aprobado por el gobierno nacional, beneficiará a todos en el país, por el aporte al PIB de casi 0.9 por ciento.

El Estado boliviano aprobó un decreto supremo reglamentario que autoriza la mezcla de gasolina con un 12 por ciento de etanol, como máximo, en calidad de aditivo para mejorar el octanaje, recordó el ministro.

Asimismo, refirió que para los próximos días el Súper Etanol 92 estará cerca de entrar en la fase de comercialización.

Sánchez refirió que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Asociación de Surtidores aportarán una suma de 30 millones y seis millones de dólares, respectivamente, en la adecuación de sus instalaciones para este proyecto.

Igualmente, indicó que el próximo programa sobre combustible verde será el biodiesel, del cual se espera un impacto positivo en la economía nacional, hasta cinco veces más que el del etanol.

Por su parte, ratificó que el movimiento económico generado por los biocombustibles en el país resultó muy fuerte.

Be the first to comment

Deja un comentario