junio 15, 2021

Entidad financiera latinoamericana apoya programa de agua en Bolivia

La Paz-. La Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó hoy un crédito de 77 millones de dólares de apoyo al Programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua) en Bolivia.

La entidad destacó el aporte del programa a la seguridad hídrica mediante la provisión de servicios básicos de agua potable y soluciones de saneamiento que beneficiarán a más de dos millones de personas en comunidades vulnerables.

De esa manera, la CAF ofrece un nuevo respaldo al Programa Mi Agua, en su quinta fase para aportar a la seguridad hídrica de Bolivia y mejorar la calidad de vida de la población, señaló la institución en un comunicado.

‘Con esta operación, contribuimos al desarrollo productivo en el país, así como a la capacidad de adaptación al cambio climático en la zona de influencia del proyecto’, dijo el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Luis Carranza.

El Programa contempla la inversión en proyectos de agua potable y saneamiento que contarán con acciones de infraestructura, medidas de mitigación ambiental, supervisión de obras, desarrollo comunitario, entre otras.

Asimismo, permitirá fortalecer la construcción de competencias laborales para la operación y mantenimiento de esa infraestructura e incorporará la dimensión de género, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en sus comunidades, remarca el boletín de prensa.

Mi Agua y Mi Riego, impulsados por el gobierno en los últimos años, garantizan el líquido para la población y la agricultura y son de referencia internacional ya que organismos como Naciones Unidas promueven extender esta experiencia en otros países.

A su vez, el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina promueve el avance hacia una economía sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado.

Be the first to comment

Deja un comentario