septiembre 20, 2021

China sanciona por corrupción a 240 mil funcionarios en seis meses

Beijing-.  La campaña de China contra la corrupción sumó a 240 mil funcionarios castigados por violaciones disciplinarias durante los primeros seis meses de este año, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con un documento de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China y la Comisión Nacional de Supervisión, 146 mil de los sancionados son de áreas rurales y empresas.

Además, el texto refiere que más de mil 500 de los castigados pertenecen al nivel de prefectura, alrededor de 10 mil son de distritos y 37 mil de municipios.

La campaña contra la corrupción es uno de los pilares de la actual administración y ha podido llegar tanto ‘a tigres como a moscas’, frase empleada por las autoridades para enfatizar en que se ha castigado a altos dirigentes y funcionarios de niveles más bajos.

En 2016 se sancionaron unos 163 mil funcionarios, mientras que para 2017 la cifra alcanzó los 210 mil.

Desde 2012 esta campaña anticorrupción ha puesto en la picota a más de un millón de servidores públicos de distintos rangos por extravagancias, violación de los códigos de ética, relacionados con los gastos u otras infracciones.

Las autoridades planean endurecerla entre 2018 y 2020, con énfasis en los encargados de los programas de reducción de la pobreza para que cumplan a cabalidad con los proyectos emprendidos en esa dirección.

Be the first to comment

Deja un comentario