abril 16, 2021

Rafael Correa solicita protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Rafael Correa, expresidente ecuatoriano, ha solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) argumentando que los procesos judiciales abiertos en Ecuador en torno suyo han puesto en peligro sus derechos, informa AP.

En el documento de unas 60 páginas presentado ante la CIDH y compartido por Correa en redes sociales, el exmandatario percibe su situación actual como de «extrema gravedad y urgencia», y considera que existe un «peligro» de que sus derechos y su libertad personal y de circulación sufran «daños irreparables».

El expresidente actualmente enfrenta un proceso judicial en la Corte Nacional de Ecuador por su presunto involucramiento en el intento de secuestro del político opositor Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012.

«Trataron de capturarlo [a Balda] unos policías y vieron que con falsos testimonios podían involucrar al propio presidente de la República», indicó Correa a RT luego de que a inicios de mes dictaran en su contra una orden de prisión preventiva por ese caso.

Be the first to comment

Deja un comentario