diciembre 3, 2021

Policía aprehende a autor confeso de agresión sexual a niña con Down en Sucre tras procesar a otro

Sucre.- El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, presentó el viernes al autor confeso de vejar sexualmente a una niña de 9 años de edad con Síndrome de Down, luego de inculpar a otro por la misma causa, formalizado por un juez y un fiscal y encarcelado en la ciudad de Sucre.

«Tenemos a una persona aprehendida, es José Bernardo Medrano Melendres, de 20 años de edad, soltero, nacido en Sucre, quien tiene antecedentes de haber sido recluido por delitos de lesiones graves hace dos años», informó Ríos a los periodistas.

La detención de Melendres se registró casi tres semans después de que un hombre de 21 años, actualmente recluido en la cárcel San Roque, fuera procesado como el culpable del crimen que remeció a la población de Sucre.

La detención del primero, prescrita por la Fiscalía Departamental y la jueza Tercera de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, que lo remitió en reclusión, parece ensombrecer el formato de investigación en este caso.

Ríos explicó que, en allanamiento de ley, los efectivos policiales encontraron en el domicilio particular de Melendres todas las prendas del día en que se cometió el delito, las vestimentas del agresor y que están registradas en las cámaras de seguridad de la zona de Yurac Yurac.

«Toda esta vestimenta se puede ver en los videos, donde él acompaña a la niña y le mete a una construcción», informó Ríos.

El jefe policial resaltó que el aprehendido es autor confeso del hecho, y anunció que para completar el proceso de investigación el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará el examen genético del agresor de la menor.

Explicó que el imputado, en este caso Melendres, es vecino del lugar en que vive la víctima y tiene como ocupación el oficio de albañil.

Ríos lindó asimismo el caso mdel primer aprehendido como culpable en este caso.»Se está investigando y sabremos qué relación más tiene», agregó sin mencionar su inocencia.

Ese caso consternó a toda la población boliviana, incluyendo al presidente Evo Morales, quien pidió celeridad en las investigaciones, mientras que el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades solicitó a las autoridades jurisdiccionales una sanción de 30 años de cárcel contra el presunto agresor.

Be the first to comment

Deja un comentario