octubre 28, 2020

“Marea Fucsia” en La Paz por tercer año

El recorrido de la 3K tendrá una ruta modificada. Se espera la participación de 20 mil mujeres, marcando un nuevo record.

La Paz.- Por tercer año consecutivo, el programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, lanza la convocatoria para las inscripciones gratuitas de la carrera pedestre “mujeres unidas por una vida feliz y libre de violencia”.

“En esta oportunidad pretendemos llegar a más de 20 mil mujeres que conformen la marea fucsia, porque este tipo de manifestaciones positivas son la característica del programa. Así mostramos la fortaleza que tenemos y que juntas somos invencibles”, comentó la directora del programa Maricruz Ribera.

Los puntos de inscripción son: el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, la iglesia de San Francisco, la iglesia de San Miguel y el Multicine. La inscripción puede ser grupal o individual, el requisito más importante es querer participar y tener el carnet de identidad.

La consigna es que cada una a su ritmo y a su tiempo logre completar el recorrido de 3 kilómetros, mismo que para este año fue modificado. La partida estará ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura de la iglesia de San Francisco, pasará por el paseo del prado para posteriormente tomar la avenida Arce (en contra ruta). A la altura de la calle Belisario Salinas se doblará en dirección a la avenida Capitán Ravelo, hasta la altura de la Universidad Mayor de San Andrés, girando hacia la avenida del ejército para finalizar en el Parque Urbano Central.

La cita será el domingo 30 de septiembre a las 7:30 de la mañana y todas deberán vestir una polera fucsia o rosada. Las que estén puntuales y tengan su número respectivo obtendrán sus gorras completamente gratis y al llegar a la meta recibirán sus medallas.

Esta movilización de mujeres por una vida libre de violencia es posible gracias a las unidades de responsabilidad social de varias empresas privadas que apoyan esta iniciativa.

DEL PROGRAMA:

“Yo Soy Mi Primer Amor” nació el año 2015 a iniciativa de su Directora Maricruz Ribera y trabaja a nivel nacional en prevención de violencias a través de talleres basados en la programación neurolingüística. Gracias a las 2.050 voluntarias en todo el país ha beneficiado con sus talleres gratuitos a más de 40.000 niñas y adolescentes, llegando a municipios como Santa Cruz, La Paz, Oruro, Tarija, Trinidad, Cochabamba, Potosí, Sucre, Huanuni, Caracollo, Challapata, Roboré, Concepción, Warnes, Chulumani, Viacha, Pailón, Cuatro Cañadas, Montero, Minero, Saavedra, San Ignacio de Velasco y Rurrenabaque, Mairana, entre otros.

La capacitación para jóvenes varones con “Nuevas Masculinidades” cuyos proyectos, dinámicas y actividades llegaron a 10.000 niños y adolescentes.

Be the first to comment

Deja un comentario