septiembre 22, 2021

Gonzales pide a Mesa tranquilizarse porque no alcanzarán a meterlo preso

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales llamó este martes a la tranquilidad al expresidente Carlos Mesa y a sus seguidores, porque no alcanzarán a meterlo preso ni lograr una sentencia ejecutoriada por el caso Quiborax.

“Tranquilos los que están nerviosos con ese tema, el propio señor Mesa si está nervioso con ese tema que se quede tranquilo. No vamos a alcanzar con los plazos. Definitivamente los procedimientos nos aconsejan que un promedio de un juicio de estas características no demora menos de dos años”, declaró.

Sostuvo que no se trata de un juicio político ni es la intención inhabilitar al señor Mesa. “La intención básicamente es que, quien podría tener alguna cuenta con el Estado rinda cuentas ante la justicia. Punto. Eso es todo. El resto es novela, es especulación. Es politiquería barata”, manifestó.

El presidente del Senado dijo que se anoticiaron que el Tribunal Supremo de Justicia ha concluido la etapa de tratamiento y estima que enviarán a la presidencia de la Asamblea la documentación respectiva, y en función a eso, aplicarán los procedimientos establecidos.

La autoridad legislativa no cree pertinente en este momento emitir un juicio o una valoración respecto a ese tema y aconsejó esperar que lleguen los antecedentes y tan pronto lo tengan, expresarán su pensamiento.

En torno al mecanismo que seguirá en la Asamblea, explicó que primero se recibirá la documentación; luego se analizará y estudiará, y tras eso se adoptarán los procedimientos que correspondan. (tomado de Erbol).

Be the first to comment

Deja un comentario