octubre 28, 2021

Pionyang comienza a desmantelar instalaciones claves

Nuevas imágenes captadas por satélites comerciales muestran que Corea del Norte ha empezado a desmantelar instalaciones claves en el cosmódromo Sohae, un sitio de lanzamiento de satélites que Pionyang utilizaba para probar motores de misiles y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se comprometió a destruir, reporta el portal 38 North.

Según afirma el medio, esas imágenes muestran que Pionyang ha comenzado ya a desmantelar un edificio de procesamiento montado en raíl y un cercano banco de pruebas de motores de misiles.

En el mencionado edificio de procesamiento montado en raíl se ensamblaban los vehículos de lanzamiento espacial antes de ser trasladados a la plataforma de lanzamiento. Por su parte, el cercano banco de pruebas era empleado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos y vehículos de lanzamiento espacial.

El portal destaca que se trata de un importante paso, puesto que se cree que las citadas instalaciones desempeñaron un papel primordial en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte.

Be the first to comment

Deja un comentario