junio 22, 2021

Responde TSE a los colectivos del 21F sobre reelección de Evo

La Paz (Urgentebo).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se apagará a la Constitucional Política del Estado (CPE) para dar un pronunciamiento con respecto al carácter vinculante del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.

El 17 de julio los movimientos ciudadanos solicitaron al Órgano Electoral, mediante un memorial y una carta, que dé un pronunciamiento definitivo al respecto de los resultados de la consulta popular del 21F.

“El Tribunal Supremo Electoral sustenta sus actos y decisiones de manera estricta en el marco de la Constitución Política del Estado, Leyes y Reglamentos Vigentes, respetando la jerarquía normativa y distribución de competencias establecidas en la Constitución”, detalla parte de la respuesta enviada a las plataformas.

El TSE en el mismo escrito sustenta que la determinación que tomará, sobre el referéndum, está normada  y contemplada en el artículo 4, numeral 8, de la Ley de Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de junio del 2016.

El en el referendo 21F, el 51, 3 por ciento de la población boliviana, habilitada para sufragar, le negó al presidente Evo Morales la posibilidad de poder repostular a los comicios nacionales por tercera vez de manera continua.

Be the first to comment

Deja un comentario