julio 25, 2021

Programa Mi salud atendió a más de 16 millones de bolivianos

La Paz-. El Programa Mi salud atendió en lo que va de año a más de 16 millones de personas en 310 de los 339 municipios de Bolivia, señaló hoy el coordinador nacional del proyecto, Franz Trujillo.

En declaraciones a la Red Patria Nueva, Trujillo aseveró que, de esta cifra, el 50 por ciento de los casos fueron atendidos en los establecimientos de salud, mientras que el otro 50 en visitas a los hogares.

Asimismo, explicó que las brigadas del programa llegaron a 310 municipios, sobre todo a las zonas más alejadas y a las comunidades, en coordinación con la red municipal de salud.

Especificó que las principales atenciones están dirigidas a padecimientos de tuberculosis, desnutrición en los menores de edad, además de realizar visitas a hogares para detectar violencia intrafamiliar y personas que desconocen que son portadoras de alguna enfermedad.

Precisó, que la atención del Programa Mi salud es totalmente gratuita, al igual que los medicamentos suministrados a los grupos etario comprendidos entre cinco y 59 años, que no cuentan con ningún tipo de seguro.

Igualmente, comentó que este proyecto cuenta con la especialidad Salud familiar comunitaria intercultural, con la cual se forma al médico para que conozca entre otros aspectos el idioma de la región en la que prestará servicios.

El gobierno nacional puso en práctica el Programa Mi salud en junio de 2013, con el objetivo de mejorar la atención médica en todo el país, con servicios gratuitos, además de fortalecer los centros de salud en diferentes regiones.

Be the first to comment

Deja un comentario