junio 20, 2021

Gobierno tilda a Mesa de ser vocero de la derecha

La Paz.-  El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, arremetió este sábado contra el expresidente Carlos Mesa y lo tildó de ser vocero de la derecha conservadora, tras que  conversatorio en la ciudad de Cochabamba ante las colectivos ciudadanos dijo que no se prestará al juego del Gobierno que quiere obligarlo a ser candidato y que el presidente Evo Morales no duerme porque lo persigue el fantasma del 21F.

Rada no midió en descalificar al exmandatario y vocero de la demanda marítima, lo acusó de recibir órdenes desde los Estados Unidos (EEUU) por parte del exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

“Carlos  Mesa se ha convertido en vocero de esta derecha, Carlos Mesa que fue de un gobierno neoliberal con Gonzalo Sánchez de Lozada (…) hoy (replica) ideas que vienen de Miami ( EEUU), ideas que las origina el señor Carlos Sánchez Berzaín, con esas ideas el señor Carlos Mesa pretende convertirse en un actor de la política boliviana”, manifestó Rada en conferencia de prensa desde palacio de Gobierno.

El Ministro de la Presidencia recordó que cuando Mesa era Vicepresidente se sentaba a metros del ex ministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2002, que ahora ataca al presidente Evo Morales.

Además calificó de “habiloso y seductor con las palabras “al exmandatario boliviano que el jueves, 26 de julio, ya inicio su lucha en defensa por los resultados del 21 de febrero del 2016.

“El expresidente Mesa dice: no vamos hacerle el juego  de Evo Morales, lo que (en realidad) quiere decir es que las ideas la pone Carlos Sánchez Berzaín, las palabras la pone Carlos Mesa. Carlos Mesa siempre ha sido  muy hábil para las juegos verbales, utiliza los juegos  verbales para ir cambiando año tras año de posición”, acotó la autoridad gubernamental.

La respuesta del expresidente de Bolivia ( 2002-2005) fue  inmediata, le recordó a Alfredo Rada su militancia con la extinta Acción Demócrata Nacionalista (ADN) y calificó de vergonzosa sus declaraciones.

“Algunos funcionarios de este gobierno usan calificativos de un machismo vergonzoso para intentar, vanamente, descalificar a sus adversarios, claros seguidores del espíritu que impregna el ADN de quienes hoy detentan el poder”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario