diciembre 3, 2021

Bolivia TV inicia transmisiones en alta definición a través del satélite Túpac Katari

La Paz .- La Agencia Boliviana Espacial (ABE), mediante un boletín de prensa, informó el miércoles que el canal estatal Bolivia TV inició sus transmisiones en alta definición, tanto en su canal principal (Bolivia TV 7.1) como en su canal deportivo (Bolivia TV 7.2), a través del satélite boliviano Túpac Katari.

Esa nota señala que las emisiones inicialmente son con carácter de prueba, emplean el segmento (transponder) de banda Ku y polarización circular con frecuencia 12. 544 MHz, que cubre todo el territorio nacional.

Los usuarios deben hacer una nueva exploración sobre ese segmento (transponder) en sus receptores para disfrutar de esos dos nuevos canales.

La ABE destacó que la oferta de canales de televisión gratuito en el satélite Túpac Katari sigue creciendo, esta vez con dos nuevos canales en alta definición.

«La infraestructura de conectividad proporcionada por el satélite Túpac Katari 1 en cada metro cuadrado del territorio nacional, ofrece a los canales de televisión un medio ideal para el transporte de las señales entre sus estudios centrales y sus repetidoras, permitiéndoles además llegar directamente del satélite a cientos de miles de hogares en todo el país, con la mejor calidad y al menor costo», establece la nota de prensa.

Be the first to comment

Deja un comentario