abril 13, 2021

Más de 5.000 mineros aseguran asistencia a actos por fiestas patrias en Potosí

Potosí.- Más de 5.000 trabajadores mineros de la denominada «Participación Cívica» aseguraron su presencia en el desfile cívico militar que encabezará el presidente Evo Morales el lunes 6 de agosto en homenaje a los 193 años de la Independencia de Bolivia en Potosí, informó el sábado el Gobernador Juan Carlos Cejas.

«No habrá resguardo de mineros, es la Participación Cívica de Mineros en Potosí, capital, son 5.000 mineros, es lo que dijeron los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras», dijo en conferencia de prensa.

Cejas dijo esa participación representa la presencia de todos los sectores mineros del departamento de Potosí.

El Gobernador aclaró que los mineros no resguardarán la seguridad del presidente Morales, como publicaron algunos medios de comunicación, por lo que tampoco la seguridad policial será estricta este 6 de agosto.

«El movimiento campesino-minero se constituyó en la columna vertebral del instrumento político, nació en la organización campesino-minero, no nos olvidemos que el presidente viene de ahí», precisó.

Asimismo, anticipó una masiva asistencia del Segundo Festival de Danzas Autóctonas del departamento de Potosí, previsto para mañana, domingo, en el campo Marte.

Be the first to comment

Deja un comentario