diciembre 2, 2021

Alistan primer foro internacional de gas y petroquímica en Bolivia

La Paz-. El primer foro internacional del gas, petroquímica y combustibles Bolivia 2018, un encuentro entre el Gobierno y los empresarios privados, tendrá lugar del 28 al 31 de agosto, anunciaron hoy los organizadores.

La cita, avalada por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Hidrocarburos y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, se desarrollará en el departamento Santa Cruz.

Al respecto, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, comentó que es la primera vez que los sectores público y privado unen sus foros especializados para realizar un solo evento.

Añadió, según medios locales, que en la promoción de áreas hidrocarburíferas esperan firmar algunos acuerdos para atraer inversiones.

Señaló que también se hablará sobre las ventajas de los ‘combustibles verdes’ en la economía boliviana y resaltó que se cultivaron más de 30 mil nuevas hectáreas de caña de azúcar para la producción de alcohol anhidro.

Además del foro, nace la ‘Expo Bolivia gas, petroquímica y combustibles verdes’, la mayor feria del sector de hidrocarburos a desarrollarse en el Centro de Convenciones de la Fexpocruz, también en Santa Cruz.

El encuentro pretende generar oportunidades de negocios y redes de trabajo dentro del sector energético.

Sobre ello, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, dijo que todo lo relacionado con el área será abordado en una semana de cara al país y al mundo.

YPFB aportará con información técnica de varios sectores en los que trabaja y sumará la valiosa participación de empresas internacionales y expertos, añadió.

Be the first to comment

Deja un comentario