La Paz .- El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, informó el viernes que se conforma un equipo técnico para presentar «en las próximas semanas» un plan de trabajo al Gobierno de Paraguay que permita agilizar la ejecución del memorándum de entendimiento que proyecta el tendido de un gasoducto entre ambos países.
«El interés nuestro como Ministerio de Hidrocarburos boliviano es acelerar esto. Nosotros ya estamos conformando un equipo técnico en estos días y, en las próximas semanas, ya tendremos un plan de trabajo, una propuesta boliviana», dijo a la radio estatal Patria Nueva.
Quispe explicó que el gas natural boliviano es el más competitivo en la región, ya que la importación desde otros países, vía ultramar, es más costosa por aspectos logísticos y transporte.
En ese sentido, dijo que la propuesta boliviana será presentada a Paraguay antes que se cumpla el plazo de 90 días establecido en el memorándum de entendimiento suscrito con ese país.
La idea es replicar en Paraguay el proyecto de redes de gas domiciliario que existe en Bolivia, donde más de 4,2 millones de personas tienen ese beneficio, agregó la autoridad.
De acuerdo con Quispe, en la actualidad Bolivia cubre el 95% de la demanda paraguaya de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el nuevo proyecto busca extender las áreas de cooperación y exportación hacia el país vecino.
Deja un comentario