marzo 28, 2024

Presidente de Bolivia repudia atentado contra Nicolás Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, repudió el atentado perpetrado contra su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, ocurrido hoy durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con escenario en la avenida Bolívar de Caracas.

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano”, escribió Morales en su cuenta en Twitter (@evoespueblo).

EL mandatario boliviano dijo que después del fracaso en el intento por derrocar a Maduro democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida.

“Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”, ratificó Evo en un segundo tuit.


Según las averiguaciones posteriores establecieron con claridad que los estallidos correspondieron a artefactos voladores de tipo dron con cargas explosivas, los cuales detonaron en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, según un despacho de Prensa Latina (PL).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario