noviembre 30, 2021

Asistencia de Morales a posesión de Duque apunta a fortalecer el proceso de paz en Colombia: López

La Paz y Bogotá, COLOMBIA-. La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el martes que la asistencia del presidente Evo Morales al acto de posesión de su homólogo colombiano Iván Duque también apunta a fortalecer la continuidad del proceso de paz en Colombia.

La autoridad remarcó la importancia de continuar con el proceso de paz en ese pais, que fue impulsado por el mandatario saliente Juan Manuel Santos con el apoyo de los gobiernos de Venezuela y Cuba.

«Uno de los intereses de nuestro presidente está relacionado a darle fuerza a la nueva autoridad para que continúe con ese trabajo iniciado por el anterior presidente en Colombia», dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

En 2016, el Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) marcó un giro en la historia de esa nación suramericana.

Ese proceso ahora queda en manos de Duque, quien prometió corregir lo pactado, sobre todo en referencia al sistema de justicia transicional

Be the first to comment

Deja un comentario