diciembre 6, 2021

Fuerzas Armadas destacan rebelión indígena y criolla para lograr la Independencia de Bolivia

Sucre.- El comandante de la Región Militar IV de Sucre, Wilson Arce, destacó el martes la activa participación de caudillos indígenas y mestizos en la consolidación de la Independencia de Bolivia, en el marco de la ceremonia en homenaje de los 193 años de fundación de las Fuerzas Armadas (FFAA).

«Hablar de historia, es hablar de la esencia misma de nuestros pueblos, las Fuerzas Armadas indudablemente surgieron antes de la fundación de la Patria, ya que existió y actuó con las primeras voces de los indígenas de liberación», manifestó previo al desfile militar que se realizó en la plaza ’25 de Mayo’ de la ciudad de Sucre.

A su juicio, las bases del proceso de liberación están cimentadas con la sangre derramada por líderes revolucionarios indígenas como Bartolina Sisa, Julián Apaza, Pedro Domingo Murillo, Juana Azurduy y Manuel Ascencio Padilla; José Miguel Valda, entre otros.

Destacó que las FFAA están firmemente ligadas al pueblo, su fidelidad a la bandera boliviana y el cumplimento de la Constitución Política del Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario