diciembre 3, 2021

Intentan golpe judicial contra gobernador de Partido Comunista Brasil

Brasilia-. La decisión de declarar inelegible al gobernador de Maranhao, Flávio Dino, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), constituye la primera tentativa de »golpe judicial» orquestado por la decadente oligarquía Sarney, denunció hoy el portal Vermelho.

El fallo es de una jueza (Anelise Nogueira Reginato) de Coroatá, ‘cuna de la oligarquía Murad, que no se conforma con la derrota en las últimas elecciones’ cuando Dino, liderando un amplio frente político de carácter anti-oligárquico, ganó en el primer turno con más del 60 por ciento de los votos.

La intentona -señaló el sitio web del PCdoB- fue planeada por los Sarney, que luchan por retomar el control de los cofres del Estado para mantener sus negocios particulares.

Sin embargo, como la decisión de la jueza no es colegiada, el gobernador continúa con sus derechos políticos asegurados, aclaró.

Dino, por su parte, consideró ‘absolutamente improcedente cualquier versión sobre mi supuesta inelegibilidad, especulada hace semanas por el grupo Sarney/Murad’, quienes para volver a gozar de sus privilegios tendrán que vencerme en las urnas, subrayó.

El resto es ‘factoide y desespero’, indicó Dino y confirmó que mañana irá a pleitear su registro ante el tribunal electoral y la semana que viene arrancará con una campaña ‘alegre, propositiva y vencedora’.

Fui juez federal por 12 años, soy profesor de Derecho Constitucional hace 25 y, por eso, no tomo en serio las componendas del grupo Sarney/Murad, afirmó.

Desde 1966, cuando José Sarney asumió por primera vez el gobierno de Maranhao, hasta la derrota sufrida por Roseana Sarney frente a Dino, fueron casi cinco décadas de dominio del clan familiar, recordó Vermelho y señaló que el prolongado mandato poco aportó a ese Estado, el penúltimo de Brasil en el Indice de Desarrollo Humano en 2014.

Para decretar la presunta inelegibilidad del gobernador del PCdoB, la togada de Coroatá alego que éste utilizo recursos estaduales para beneficiar al candidato Luís da Amovelar, del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones para la alcaldía de esa ciudad en 2016.

Be the first to comment

Deja un comentario