febrero 12, 2025

Oposición boliviana intenta empañar imagen del país, dice Evo Morales

La Paz-. El presidente Evo Morales comentó hoy que la oposición intentó empañar la imagen de Bolivia y dañar los festejos por el aniversario número 193 de la independencia de la nación, fundamentalmente en el departamento de Potosí.

Durante el acto de recepción de proyectos de Fondo de Desarrollo Indígena, el mandatario refirió que los intentos de la derecha por empañar la celebración de esa fecha histórica, el pasado 6 de agosto, no perjudican a su persona, sino a la imagen del país y especialmente a ese departamento.

Igualmente, lamentó la irresponsabilidad de algunos militares por perder hace unos días la medalla de la banda presidencial, que tuvieron bajo su custodia, y la cual fue recuperada en menos de 24 horas gracias al gran trabajo de la policía.

Destacó que dejó en manos del mando militar correspondiente la sanción y el castigo ejemplar a los responsables, para que esto no vuelva a ocurrir.

El mandatario debía portar la banda presidencial con la referida medalla durante los festejos por la independencia boliviana, efectuados hace tres jornadas en Potosí.

Al respecto, señaló que la derecha aprovecha este suceso, como todo lo mínimo, para intentar desgastar al gobierno, aunque lo que reflejan con esto es el miedo que tienen al pueblo, a los movimientos sociales y a los proyectos que se ejecutan con la Revolución Democrática y Cultural.

Asimismo, exhortó a todos los bolivianos a defender la soberanía y dignidad del país, alcanzada a través de la lucha del pueblo y de la liberación económica, toda vez que gracias a esto Bolivia no está sometida a ninguna nación extranjera.

Aseguró que solo se garantiza la liberación social, cultural, ideológica y política con la liberación económica, y el país tiene mucho futuro en este sentido, ‘porque estamos entrando en la etapa de la industrialización’, argumentó.

Especificó que, para esta etapa, se respalda la inversión de adquisición de tecnología europea y asiática con la exportación de productos nacionales, como la quinua y el café, de gran demanda en esas regiones.

Morales participó esta jornada en la recepción de 141 proyectos, los cuales serán ejecutados con el Fondo de Desarrollo Indígena, en 46 municipios del departamento de Cochabamba con una inversión de más de 244 millones de bolivianos (más de 35 millones de dólares).

Los proyectos aprobados son 51 sistemas de riego y micro riego, 76 puentes vehiculares y 14 obras de desarrollo productivo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario