noviembre 28, 2020

EE.UU.: Un suicida roba un avión de un aeropuerto, lo hace despegar y lo estrella

Un avión Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air se estrelló la noche de este viernes tras haber sido robado, sin pasajeros a bordo, por un suicida del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

En un primer momento, distintas informaciones que circulaban por la Red apuntaron a que todos los vuelos habían sido aterrizados después de que una persona robara un avión y despegara sin autorización. Testigos también informaron que cazas F-15 interceptaron el avión, vieron humo y escucharon una fuerte explosión.

Más tarde, Alaska Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400 y que creía que no había pasajeros a bordo.

Por su parte, el Aeropuerto señaló a través de Twitter que «un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros» y que el avión «se estrelló al sur del estrecho de Puget». Asimismo, informó que el aeropuerto había recuperado su normal funcionamiento.

El departamento del sheriff del condado de Pierce aseguró que «no se trata de un incidente terrorista», sino «de un único hombre suicida». «Sabemos quién es. No hay más personas involucradas», agregó.

Policía: El avión robado en EE.UU. se estrelló porque el hombre no tenía «habilidades de vuelo»

Los datos preliminares indican que el avión Q400 robado por un trabajador aéreo en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, EE.UU., se estrelló porque el hombre de 29 años «hacía maniobras en el aire o carecía de habilidades de vuelo», comunicó el Departamento del sheriff del condado de Pierce.
La Policía cree que se trató de un «suicida solitario» y que el incidente no está relacionado con el terrorismo. Además, se reveló que el hombre no era mecánico como se reportaba al principio, sino un trabajador aeroportuario empleado por la línea aérea Horizon Air.

Todavía se desconoce si el hombre falleció tras el siniestro ocurrido al sur del estrecho de Puget, estado de Washington, o fue rescatado.

Aunque el nombre del individuo aún no ha sido revelado, se conoce que es residente del condado de Pierce.

Las grabaciones filmadas por testigos muestran cómo la aeronave realizaba maniobras en el aire, incluyendo una caída en picado. Antes de caer, el aparato fue perseguido por cazas F-15.

Be the first to comment

Deja un comentario