julio 12, 2020

Presidente del Senado José Alberto Gonzales renuncia a su cargo y a su mandato

La Paz.- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, renunció a su cargo de forma intempestiva e irrevocable, además a su mandato de senador vigente hasta enero de 2020 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron el martes fuentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«El senador José Alberto Gonzales Samaniego presenta renuncia irrevocable al mandato de Senador del Estado Plurinacional de Bolivia», remarca la agenda del día de la Cámara Alta.

«El presidente gringo Gonzáles senador electo por el departamento de La Paz ha presentado su renuncia irrevocable. Ha sido una sorpresa», remarcó por su parte el senador René Joaquino, quien afirmó que no es competencia de la Cámara Alta aceptar o rechazar una renuncia de esa naturaleza, sino remitir la Carta al Tribunal Supremo Electoral para los fines correspondientes.

Explicó que el reglamento de la Cámara de Senadores establece un procedimiento muy claro para la sucesión, que establece entre otros, que por el momento asuma el cargo la vicepresidenta, Lineth Guzmán por lo que resta de la gestión o «finalmente elegir a una nueva autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario