octubre 20, 2021

Sube a siete el número de fallecidos por embestida de micro en La Paz

La Paz.- El director de Tránsito, José Caviades, informó el jueves que subió a siete el número de fallecidos después que un micro embistió, por supuestas fallas mecánicas, a un grupo de personas en la zona Villa Victoria de La Paz; el chofer está prófugo.

«A las tres personas que fallecieron (el miércoles) en ese lamentablemente hecho de tránsito, hasta el mediodía del jueves perdieron la vida los cuatro heridos que se encontraban en terapia intensiva», dijo la autoridad.

Entre ellos mencionó a Isabel Chipana Romero, Pamela Yapuchura y Alejandro Mancilla Escobar, quienes estaban internados en el Hospital Juan XXIII.

La División Accidentes presume que la causa del hecho sea por una falla mecánica del micro azul con placa de control 135-PBE de servicio público.

El hecho se registró cuando ese vehículo circulaba en el carril de bajada de la calle Virrey Toledo, zona de Villa Victoria, y el conductor perdió el control del motorizado embistiendo a un grupo de personas que practicaban un baile.

Tras el accidente, el chofer se dio a la fuga, pero la Policía está en su búsqueda para ponerlo a disposición de la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de conducción peligrosa, omisión de auxilio y otros.

Chofer que causó la muerte de siete personas en Villa Victoria tiene doble nacionalidad

La Paz.- El chofer que se dio a la fuga luego de ocasionar la muerte de siete personas en Villa Victoria a bordo de un micro de 1970 fue identificado, el jueves, como Wilson Copa Chávez, quien tiene doble nacionalidad y antecedentes por narcotráfico, informó el director nacional de Tránsito, Vladimir Pol.

«En la investigación se identificó al conductor, Wilson Copa Chávez, quien doble nacionalidad boliviano argentino y ahora prófugo y buscado para que responda por el choque a un vehículo estacionado con atropello a peatones, fallecidos y heridos», dijo en rueda de prensa.

Según la investigación señaló que Copa tiene antecedentes por el delito de narcotráfico y fue aprehendido en 2007, en Argentina, en posesión de 10 kilos de cocaína.

Manifestó que Copa compró el vehículo del siniestro hace tres días, un micro de color azul y blanco, marca Chevrolet con placa 135-PBE.

Recordó que el hecho ocurrió a las 21h30 del miércoles, entre la intersección de las calles Virrey Toledo y Asunción, de Villa Victoria.

Señaló que después de protagonizar el accidente, el chofer se dio a la fuga, pero la División de Accidentes y Radio Patrulla 110 identificaron su domicilio, que queda en la ciudad de El Alto.

A raíz de lo sucedido fallecieron entre el miércoles y jueves, Alejandro Mancilla Escobar, Isabel Romero de Mancilla, Juan Carlos Ramos Vargas, Mijael Trigo Mesa, Rodrigo Patsi Aguilar, Marbel Pamela Yapuchura Vila y María Rocha.

La herida Elisa Torrez Aguilar, recibe atención en el Hospital Arco Iris en el barrio Grafico de Villa Fátima.

Be the first to comment

Deja un comentario