
Por su parte, Huancuni informó que Nunes expresó el respaldo de su país al ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno.
«Dialogamos sobre los diferentes mecanismos de integración (…) y con Brasil hemos recibido el apoyo decidido del Ejecutivo en que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur», dijo en conferencia de prensa dictada en instalaciones de la Cancillería.
El diplomático boliviano explicó que aún falta la aprobación del Senado brasileño, que sería el último paso para consolidar el ingreso de Bolivia a ese bloque regional; sin embargo, señaló que «siempre se ha mantenido el apoyo contundente» hacia Bolivia.
Manifestó que el Mercosur tiene una «importante» proyección a futuro en aspectos de mercado.
En 2015, Bolivia suscribió el protocolo de adhesión como miembro pleno del Mercosur y se convirtió en el sexto miembro del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, sin embargo, aún no se tiene la membresía.
Recientemente, el 13 de agosto, el Gobierno de Paraguay ratificó también su respaldo a Bolivia para que sea miembro pleno de ese bloque regional, apoyo que fue expresado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
Deja un comentario