marzo 29, 2020

Llegan 15 expertos en atención de incendios de la Unión Europea

Santa Cruz.- El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Jörg Schreiber, informó el miércoles el arribo de 15 expertos en distintas áreas de medioambiente y meteorología para coadyuvar en las labores de extinción y prevención de incendios como los que se registraron en la Chiquitania y que ya desbastaron más de un millón y medio de hectáreas forestales.

«Como consecuencia hoy en la madrugada llegaron dos equipos de expertos de apoyo humanitario, con perfiles diferentes como la supresión de fuego y logística», explicó en conferencia de prensa.

Scheiber agregó que la semana pasada llegaron dos expertos desde Europa para evaluar y coordinar con las autoridades en La Paz, Santa Cruz y la Chiquitania, cómo podían ayudar en Bolivia tras la activación de la ayuda internacional.

Agregó que la UE prepara el envío en los siguientes días de 40 bomberos especializados con sus equipos y experiencia en ese tipo de acciones, que se pondrán a disposición de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Explicó que los equipos con los que llegarán tienen la capacidad de captar imágenes satelitales y el manejo de drones que permiten identificar el origen del fuego para hacer más efectiva su sofocación.

Be the first to comment

Deja un comentario