abril 16, 2021

Dos muertos y un herido por ataque con cuchillo en Francia

París-. Dos personas murieron hoy y una resultó herida en Francia por un ataque con cuchillo perpetrado por un individuo en la comuna de Trappes, al sur de esta capital, hecho que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Alrededor de las 10:00 hora local el hombre agredió con arma blanca a varios transeúntes en plena calle y luego se encerró en un pabellón.

La RAID (unidad élite de la policía nacional) intervino en el lugar del hecho y finalmente el atacante fue abatido.

De acuerdo con las autoridades francesas, hasta el momento no es posible establecer con claridad el perfil y las motivaciones del individuo, pese a la reivindicación publicada por el EI.

Motivación entre el drama familiar y el terrorismo

La motivación del atacante con cuchillo que dejó hoy dos muertos y un herido en Francia parece difícil de definir pues algunas pistas apuntan a un drama familiar, pero otras a un posible hecho terrorista.

Alrededor de las 10:00 hora local un individuo agredió con arma blanca a varios transeúntes en la comuna de Trappes, al sur de esta capital, antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Las informaciones más recientes indican que su madre y su hermana están entre las víctimas, lo que apunta a un posible conflicto familiar.

No obstante, el atacante estaba fichado por la policía desde 2016 por ‘apología al terrorismo’, gritó ‘Alá es grande’ antes de ser abatido, y el grupo extremista Estado Islámico reivindicó la acción, por lo cual las autoridades tampoco pueden descartar el móvil terrorista.

El ministro de Interior, Gerard Collomb, declaró ante la prensa que según los datos preliminares, el atacante padecía problemas psiquiátricos.

En consecuencia, agregó, la explicación del hecho podría enrumbarse hacia un fuerte desequilibrio mental, más que a un compromiso consciente con el islamismo radical.

De cualquier forma, agregó, se realizarán las investigaciones pertinentes para aclarar las circunstancias del ataque y poder definir su naturaleza.

Por el momento, la Fiscalía antiterrorista no ha sido involucrada en las pesquisas.

Por otro lado, el titular destacó la rápida reacción de las fuerzas de seguridad, que permitió neutralizar al individuo y evitar un saldo de víctimas mayor.

Be the first to comment

Deja un comentario