junio 20, 2021

Dirigente de Adepcoca se entrega a la Policía, es acusado de los hechos en La Asunta

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este lunes la detención del presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, que hasta hace unas horas era buscado por ser el autor intelectual de la muerte de un teniente de la Policía en la emboscada del 24 de agosto, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresó a La Asunta a realizar tareas de erradicación.

“Si ha sido detenido”, dijo Romero en contacto telefónico con el portal Urgentebo.

Gutiérrez que estaba declarado en la clandestinidad reapareció en puerta de Adepcoca en Villa Fátima, donde ofrecía una conferencia de prensa, cerca de las 15.30 de hoy, un contingente de uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) lo cercó y alrededor de las 16.10 salió acompañado de los policías.

“Yo no me estoy escapando, voy a colaborar con la justicia (…) El que nada tiene, nada teme”, dijo Gutiérrez cuando era trasladado al vehículo de la Policía.

La mañana de hoy, Romero indicó que el dirigente de Adepcoca es acusado por los delitos de organización criminal, portación ilegal de armas de fuego, lesiones leves graves y gravísimas, asesinato, tentativa de asesinato.

Asimismo el Ministro de Gobierno anunció otro proceso contra Gutiérrez por sedición.

Be the first to comment

Deja un comentario