diciembre 8, 2021

Comienza foro internacional de gas en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia-. El Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes comienza hoy aquí con la participación de ocho organismos internacionales para abordar temáticas como el contexto del mercado mundial del gas.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció que los participantes debatirán sobre perspectivas de la industria petroquímica, desarrollo de nuevas fronteras geológicas y oportunidades de mercados para el gas.

Otros temas agendados son la gestión ambiental en las actividades hidrocarburíferas, el panorama global de los combustibles verdes y su impacto en el cambio climático, así como el mercado energético global y sus desafíos.

Sánchez refirió que los representantes de organismos como la Unión Internacional del Gas, el Foro de Países Exportadores de Gas, el Consejo Mundial de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana, son algunos de los confirmados al evento.

Sánchez resaltó la alianza estratégica entre el sector público con el privado que se espera tenga lugar en el foro al congregar a las principales empresas y entidades de la industria de los Hidrocarburos y la petroquímica de la región y del mundo.

La cita culminará el próximo 31 de agosto en el recinto ferial de Santa Cruz.

Be the first to comment

Deja un comentario