junio 20, 2021

UNIFRANZ Y GAMEA firman acuerdo interinstitucional para la implementación de pasantías

Ambas instituciones firmaron este acuerdo que habilita a estudiantes de la UNIFRANZ Sede El Alto a ejecutar sus pasantías pre-profesionales en las Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y poder fortalecer las competencias desarrolladas en los años de cursada.

El Alto, Agosto 2018.  Con el objetivo de establecer mecanismos de mutua coordinación e interacción interinstitucional, la Universidad Privada Franz Tamayo, Sede El Alto, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) firmaron un acuerdo para que estudiantes de los últimos cursos y recién egresados puedan realizar sus pasantías en diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.  

El acuerdo fue firmado por la Vicerrectora de la UNIFRANZ Sede El Alto, Eve Gomez, y el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana del GAMEA, Cap. (R) Dorian Ulloa. Este acuerdo alcanzado por ambas instituciones apunta a fortalecer las competencias y el talento de los estudiantes del último semestre de la UNIFRANZ, Sede El Alto, y que, a su vez, puedan consolidarlas al trabajar en pos del fortalecimiento de las actividades y acciones de las diferentes áreas del GAMEA.

“Para nosotros es motivo de gran alegría seguir estrechando lazos con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en vista que ya se han desarrollado varias actividades de manera conjunta, con el esfuerzo del área académica y de los estudiantes.  Es por eso que queremos seguir desarrollando actividades de coordinación tanto académicas como  interinstitucionales y que generen bienestar a la población de la ciudad de El Alto; pero también deseamos que los estudiantes del último semestre contribuyan y generen soluciones a los problemas de su entorno logrando consolidar las competencias que han sido desarrolladas  durante el curso de su carrera en la UNIFRANZ”, explica la Lic. Eve Gomez, Vicerrectora UNIFRANZ, Sede El Alto.

“Nosotros estamos apuntando a un tema fundamental que es la prevención. La prevención es clave y la prevención es donde nos gusta apostar porque no es como inaugurar una obra o entregar un edificio o poner luminarias o cámaras. Nosotros estamos convencidos que debemos trabajar en la prevención. Todas las instituciones y empresas de El Alto quieren tener gente joven con ideas innovadoras y con ganas de trabajar. Porque nos inyectan ideas nuevas e innovadoras, eso es una de las ideas principales que persigue la firma de este convenio. Como Municipio nosotros brindaremos un espacio para que los estudiantes UNIFRANZ, de acuerdo a la normativa, puedan realizar las pasantías en la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana”, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Cap. (R) Dorian Ulloa

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Be the first to comment

Deja un comentario