octubre 6, 2024

CBN convoca a diseñadores para crear un  afiche que motive el “Consumo Inteligente”


Los proyectistas pueden presentar sus creaciones desde el 30 de agosto hasta el 18 de septiembre.


Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en colaboración con Diseñadores Gráficos Bolivia, convoca a profesionales en Comunicación Visual, diseñadores, ilustradores, publicistas, agencias de diseño, estudiantes y personas mayores de 18 años, a crear el afiche “Consumo Inteligente”, que será la imagen de todas las actividades del Día Mundial del Consumo Responsable de bebidas alcohólicas.

La compañía cervecera busca que los participantes elaboren un afiche sobre un estilo de vida saludable, que proponga un cambio de comportamiento en las personas; para que mantengan su forma de ser, pero siempre priorizando la moderación y el equilibrio en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas.

“Los participantes deben lograr que sus propuestas comuniquen la campaña de CBN sobre el consumo responsable. Cada diseñador podrá utilizar elementos icónicos, simbólicos y tipográficos que consideren necesarios, para generar un cambio de comportamiento positivo entre las personas”, explicó el gerente institucional de esa empresa, Ibo Blazicevic.

La recepción de diseños inicia este jueves 30 de agosto y los interesados podrán presentar sus creaciones hasta el martes 18 de septiembre. La convocatoria se divide en tres categorías en función a la edad de los participantes: Categoría A (18 a 25 años), Categoría B (26 a 40 años) y Categoría C (41 años en adelante).

Los afiches ganadores en las categorías A y B obtendrán serán premiados con equipos Mac Pro de 13 pulgadas. En el caso de la categoría C, el o los creadores premiados obtendrán derecho a un curso o seminario en la Escuela Superior de Creativos “La Escuelita” (incluye pasaje aéreo y viáticos).

“A través de esta propuesta, CBN y Diseñadores Gráficos Bolivia buscamos promover un espacio para que la gente pueda explotar su creatividad y apoyar en las tareas de impulso al consumo responsable que es parte del compromiso de nuestra empresa con la sociedad”, recalcó Blazicevic.

El equipo de jurados estará conformado por representantes de Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de CBN y un representante de las entidades gubernamentales que trabajan en la definición de estrategias para fomentar el consumo responsable.

Asimismo, la CBN realizará tres charlas aclaratorias para los interesados en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Estos talleres estarán enfocados en explicar las condiciones de la convocatoria y absolver las dudas de los participantes.

Otras acciones

CBN trabaja con un enfoque integral para concientizar a padres de familia, jóvenes, vivanderas, folkloristas y a otros grupos de interés.

“Cambiar las normas sociales que determinan los patrones de consumo nocivo de bebidas alcohólicas en el país es uno de los principales objetivos de nuestra empresa. Para cumplir esta meta, realizamos un trabajo conjunto con instituciones públicas, privadas y organizaciones”, señaló el gerente institucional de la CBN.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario