mayo 31, 2023

Sistema financiero es sólido, afirman banqueros bolivianos

La Paz-.  El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Trigo, afirmó hoy que el sistema financiero es sólido y descartó afectaciones por la devaluación en Argentina.

Trigo hizo la aseveración tras una reunión en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo) con el presidente boliviano, Evo Morales, encuentro que calificó de provechoso y el el cual analizaron el clima financiero en el país.

Según medios locales, Trigo le informó al dignatario sobre los movimientos financieros registrados en las agencias de bancos bolivianos ubicados en zonas fronterizas con Argentina, como Yacuiba y Bermejo.

Bolivia monitorea desde la semana pasada la crisis en la vecina nación para enfrentar una posible afectación a la economía.

La crisis financiera que atraviesa Argentina se debe a un déficit fiscal, desequilibrios en el frente externo, recesión, desconfianza de los mercados, volatilidad y dificultades para contener la inflación, entre otras causas.

Como resultado, la moneda argentina está en constante devaluación, ante lo cual el Banco Central aumentó la tasa de interés al 60 por ciento.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario