abril 17, 2024

La Feria del Crédito presenta innovaciones tecnológicas

Esta versión contará con 34 expositores y 18 talleres de educación financiera. El encuentro se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Polideportivo Héroes de Octubre. El horario de atención será desde Hrs. 15:00 a 21:00 de viernes a domingo  

Bajo el lema “Hazlo Simple…Hazlo Digital”, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB) llevarán a cabo la Feria del Crédito y de los Servicios Financieros, la cual, tiene como objetivo impulsar la inclusión financiera a través del crédito y el ahorro. La Feria en El Alto es la quinta de las siete ferias programadas para la gestión, anteriormente se desarrolló la actividad en Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí. 

El Polideportivo Héroes de Octubre de la Ciudad de El Alto, será la sede de esta muestra Ferial, que albergará a más de 10.000 visitantes y generará alrededor de $us 50 millones en intenciones de crédito, a partir del 14 al 16 de septiembre de 2018.

“A través de la inclusión financiera, se pretende llegar a todos los sectores, segmentos y generaciones para fortalecer el bienestar y la economía local. Las Ferias del Crédito y Servicios Financieros, han permitido acercarse con éxito a la población, constituyéndose en un innovador espacio para compartir y conocer sus necesidades, en un ambiente relajado y en horarios inusuales, reuniendo a todo el Sistema Financiero en un sólo lugar, en sana competencia, para que puedan ofertar sus productos y servicios”, señaló el Secretario Ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.

De acuerdo con Asoban, el propósito de este evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas. Asimismo, damos a conocer a la ciudadanía la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población.

Esta muestra ferial contará con la participación de 34 expositores entre Bancos Múltiples y Pymes, Cooperativas, Entidades Financieras de Vivienda, Entidades Financieras de Desarrollo y de Servicios Financieros Complementarios, así como comercializadores de vehículos.

En cuanto a las actividades de Educación Financiera, se tienen programadas de 18 Talleres sobre finanzas personales, micro y pequeñas empresas, el entorno económico y el desarrollo e implementación de las plataformas digitales, entre otros temas, que incentivarán al emprendimiento y la innovación.

Asimismo, se presentarán innovaciones de trabajo de las Entidades Financieras, desarrolladas en base a los requerimientos de los usuarios, que les permitirán vivir una experiencia diferente, acorde con la revolución digital. Los visitantes podrán interactuar con las plataformas digitales y familiarizarse con las innovaciones tecnológicas.

“Confiamos que estas innovaciones, al igual que nuestros esfuerzos en cuanto a la educación financiera, generaren mayor inclusión, reduciendo el uso de efectivo, lo que implica mayor seguridad, transparencia y crecimiento económico”, finalizó Villalobos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario