octubre 27, 2020

Sucre palpita con fe y devoción la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe (+ fotos)

Sucre.- La segunda jornada de la entrada folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe se realiza este sábado por las principales calles y avenidas de esta ciudad, con la participación de más de medio centenar fraternidades de Chuquisaca y otros departamentos de Bolivia.

«Tenemos gran participación no solamente del público, sino, de los protagonistas. Este año, como en ningún otro año, se están presentando 56 agrupaciones, pero más allá del número de las fraternidades, nos llamó la calidad de las vestimentas, coreografías y bandas», informó el director municipal de Cultura, Jaime Robles.

Explicó que esa festividad comenzó el viernes con la participación de 83 fraternidades de las unidades educativas de Sucre y de las provincias de Chuquisaca.

En tanto, que hoy irrumpieron con fuerza y devoción, a las 08h45, la comitiva de autoridades y la primera agrupación Qarapanzas, desde el estadio Patria hacia la plaza 25 de Mayo, hasta las puertas de la Catedral.

En la lista de 56 participantes están la Morenada Illimani, Caporales Churuquella, CBN Caporales de Potosí, Morenada Intocables, Caporales de la Universidad San Simón, Tinkuy Atipay de Potosí, Mineritos de Ocuri, la estampa chaqueña Sin Fronteras, entre otros.

Para esa fiesta, que se prolongará hasta después de la media noche sabatina, la Alcaldía autorizó el armado graderías metálicas en gran parte del trayecto, la instalación de baños portátiles, el despliegue de brigadas de salud ambiental y profesionales para atender a los espectadores y danzarines.

Además, se aplicó el Plan Operativo Seguridad, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Espectáculos Públicos, para precautelar la integridad y seguridad de la población, así como la propiedad privada.

El viernes desplazaron 350 policías y el sábado 650 efectivos.

Be the first to comment

Deja un comentario