abril 25, 2024

Tribunal Supremo pide a Magistratura agilizar investigación contra jueza Pacajes por caso bebé Alexander

Sucre.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, solicitó el miércoles al Consejo de la Magistratura agilizar la investigación contra la jueza Patricia Pacajes, que admitió en un audio  que sabía que el médico Jhiery Fernández es inocente de violación al bebé Alexander, por cuya acusación fue sentenciado a 20 años de prisión.

«En cuando al hecho la jueza merece ser investigada y ayer se mandó una nota al Consejo de la Magistratura, al doctor Alcón (Gonzalo) y a su Pleno, a efectos de que siendo estos la instancia disciplinaria, proceda a investigar el hecho a efecto  de dar con los elementos que correspondan para luego  actuar en concreto», informó a los periodistas.

Revilla dijo que no se puede calificar de error judicial a las afirmaciones de una autoridad «en estado de ebriedad», por lo que corresponde investigar ese hecho, al que calificó de «muy lamentable».

«Lo que corresponde de un modo absolutamente responsable, es primeramente, investigar el hecho, si efectivamente ha mediado error judicial, real, presunto o culposo», sustentó.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio en un confuso episodio.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario