octubre 26, 2020

Banco BISA y BISA Safi enseñaron todo sobre las finanzas a jóvenes (+ fotos)

Expertos de Banco BISA y BISA Safi capacitaron a más de 500 jóvenes en temas económico financieros durante la primera versión de las Jornadas de Formación Financiera Integral (FFI), que se realizó a principios de esta semana en La Paz, en el cine “6 de agosto”.

Entre las temáticas abordadas estuvieron: ¿Por qué es tan importante ahorrar desde jóvenes? ¿Cómo gastar o invertir el dinero? ¿Cuáles son los beneficios de los productos y servicios digitales de la Banca en Bolivia? ¿Qué es una SAFI y cómo ganar dinero con este fondo?

“Los temas elegidos son del día a día y muy útiles para que los jóvenes inicien su vida financiera con responsabilidad, confianza, bien informados y listos para emprender proyectos o ahorrar”, sostuvo Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de Banco BISA, entidad que lleva a cabo esta actividad con su Programa de Educación Financiera Creando Futuro.

Las jornadas se dieron en alianza con el Instituto de la Juventud, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Este año se unió también BISA Safi y en las siguietes versiones lo harán las otras empresas que integran el Grupo Financiero BISA.

“Nos complace el interés y la inquietud que tienen los jóvenes por conocer otros aspectos del mundo financiero como los relacionados a los seguros de vida, seguros médicos, entre otros, que aportan a su cultura financiera”, añadió Urquidi.

Los capacitadores de BISA Safi hablaron de “los fondos a fondo” y dieron a conocer qué es una inversión, qué se debe tomar en cuenta al hacer una inversión, quién puede garantizar (o no) una inversión, qué es un fondo de inversión, qué tipos de fondos de inversión existen, quiénes pueden invertir en un fondo de inversión abierto, qué requisitos se requieren para formar parte de un fondo de inversión abierto, entre otros. 

Be the first to comment

Deja un comentario