abril 26, 2024

«Generación Evo» participará de la vigilia a la espera del fallo de la CIJ de La Haya el 1 de octubre

La Paz.- El representante de «Generación Evo», Gabriel Villalba, informó el lunes que esa organización política de jóvenes se concentrará en la plaza Murillo, el 1 de octubre, para participar de la vigilia a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima planteada contra Chile.

«Vamos a estar nosotros concentrados en la plaza Murillo con lo que nos caracteriza a la juventud, música, color, alegría y dinámicas juveniles, esperando el fallo de La Haya», dijo a los periodistas.

Villalba indicó que esa vigilia también se realizará en las principales plazas de los nueve departamentos del país, en la que participarán jóvenes de esa organización política.

Aseguró que se posicionará y replicará, a través de las redes sociales, todo lo que vaya a acontecer en esa jornada «importante» para el país.

«Estamos esperando ese fallo con mucha expectativa, consideramos que va a ser a favor de Bolivia», mencionó.

Bolivia pide que Chile cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar un acceso soberano al mar, una cualidad que le arrebató el país trasandino tras una invasión y una guerra en 1879.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario